Sabemos que hay épocas en las que el cuerpo pide descanso, pues las presiones diarias hacen que la energía se agote. En este caso, lo mejor es tomarse un fin de semana para relajarse en un destino natural. Por esta razón, redBus te invita a conocer los Termales San Vicente, un lugar en el que podrás liberarte del estrés de la rutina, recibiendo los beneficios del agua termal.
En la primaveral ciudad de Pereira se encuentran los termales San Vicente, un lugar que cuenta con mágicos pozos de agua caliente totalmente naturales. Estos son ideales para disfrutar de un momento de relajación y mejorar la salud.
El agua termal es reconocida por los múltiples beneficios para la salud debido a las temperaturas y los minerales que contiene. Se dice que estas ayudan a la eliminación de las toxinas, incrementa la circulación sanguínea, ayuda a mejorar la apariencia de la piel y contribuye a la eliminación del estrés. Por esta razón, es importante visitar a menudo estos escenarios naturales.
San Vicente es una reserva natural que posee increíbles pozos de aguas termales en los que puedes sumergirte y sentir las bondades de estas. En cada uno de ellos sentirás cómo tu cuerpo se relaja al tener contacto con el agua caliente, mientras contemplas los hermosos paisajes de la tierra cafetera.
Por otro lado, esta reserva tiene otros atractivos naturales como baños turcos, piscinas de algas, río termal, cascadas, entre otros. De igual manera, los termales de San Vicente cuentan con un entorno natural increíble en el que se puede observar variedad de plantas y pájaros. Así que si estás buscando un lugar para escapar de la rutina, este es una buena opción.
San Vicente ofrece una variedad de experiencias para todos los gustos. Una de las principales es brindarles a sus visitantes momentos de completa relajación a través de sus aguas termales, baños turcos, zona de spa y terapias de bienestar. Estas últimas se realizan en un bosque húmedo de niebla en el cual podrás entrar en un estado de completa armonía escuchando el canto de las aves, mientras te bañas en los termales.
Otro de los planes que puedes hacer en el interior de esta reserva es disfrutar de los deportes de aventura. Acá, tienes la posibilidad de practicar canopy, en el que podrás conocer los paisajes cafeteros desde las alturas, deslizándote de un punto a otro mediante unos cables horizontales. Esta es una experiencia increíble en la que contemplarás la belleza del departamento de Risaralda de una forma diferente.
Adicional a esto, en San Vicente puedes hacer algunas actividades ecológicas como senderismo, donde podrás conocer varios de los atractivos naturales de esta zona. Entre ellos, verás la cascada El Embrujo, una imponente caída de agua de 30 metros de altura. Además, junto a ella, te deleitarás observando los gigantescos helechos y rocas que la acompañan.
También, existe un recorrido por la rivera del río Campoalegrito, en él tendrás que experimentar una serie de obstáculos que son parte del terreno. En el camino te encontrarás con aguas termales, cascadas de agua fría y conocerás la riqueza natural del Eje Cafetero.
Finalmente, en este territorio puedes realizar avistamiento de aves. Se dice que en esta zona se observan más de 160 especies de aves, algunas de ellas endémicas y otras migratorias.
Esta es una perfecta oportunidad para descubrir la fauna que posee esta región. Y, al mismo tiempo, explorar la riqueza natural de la región cafetera.
Los termales San Vicente se sitúan específicamente en Santa Rosa de Cabal a 17 kilómetros de la zona urbana. Para llegar a este espacio natural, desde Bogotá, puedes tomar una ruta directa hasta la ciudad de Pereira. Una de las empresas que te ayudan con este recorrido es Flota Magdalena, la cual tiene un precio de 65.000 COP (19.31USD) por pasaje.
Al llegar a Pereira, puedes acercarte al punto de información que se ubica en la Avenida Circunvalar 15-62 (esquina). Allí te brindarán las indicaciones de cómo llegar a los termales. También en Santa Rosa de Cabal hay otra oficina de venta e información. Esta se localiza a un kilómetro vía a los termales de Santa Rosa de Cabal. En estos lugares salen buses a los termales de San Vicente.
Por su parte, la reserva cuenta con un cómodo hotel que ofrece varios tipos de alojamiento que van desde cabañas hasta camping. Además, tiene habitaciones que combinan las comodidades de la ciudad con el estilo arquitectónico de la región.
En cuanto a las cabañas, hay dos tipos: La San Vicente tiene una capacidad para albergar 6 personas. Tiene cama doble, camarote, altillo, terraza y baño privado.
La cabaña Tradicional tiene un aspecto más rústico y cuenta con baño privado, mirador y acceso al sendero en piedra. Las habitaciones están dotadas con una cama doble y dos camarotes. Esta tiene una capacidad de 4 a 6 personas.
Por último, está La zona de camping, la cual posee una terraza para armar las carpas. Además, tiene servicio de baño, alimentación y otros beneficios.
Ya lo sabes, si deseas pasar un fin de semana relajante, una buena opción es visitar los termales San Vicente. Acá, encontrarás pozos de agua termal, hospedaje, spa, deportes de aventura y mucho más.
Para descubrir más destinos naturales en Colombia, visita nuestro blog de viajes.
Crédito de portada: risaraldacomforthealth.com
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…