Día Mundial del Turismo: descubre los 5 destinos más visitados de Colombia

159
dia mundial del turismo
5 (100%) 1 vote

El 27 de septiembre se celebra el día Mundial del Turismo, una fecha en la que se busca generar conciencia en la comunidad internacional sobre la importancia del turismo. Para sumarnos a la celebración, redBus te presenta algunos de los destinos más visitados en Colombia para que te animes a conocerlos.

1. La histórica Cartagena

Día Mundial del Turismo
Cartagena Colombia, Centro Histórico. Foto: fenalcobolivar.com

Conocida como ‘La Heroica’ o la ‘Ciudad Amurallada’, Cartagena es de las capitales colombianas que más turistas recibe. Y no es para menos, esta hermosa ciudad de estilo colonial posee maravillosas playas de aguas azules y arena blanca, las cuales son consideradas por muchos como un paraíso en medio del Caribe.

De igual forma, su centro histórico es otro de los atractivos que más llaman la atención de los turistas. Esto se debe a sus coloridas calles y coloniales construcciones, que permiten viajar al pasado. Además, en Cartagena de Indias existen destinos increíbles como el Castillo de San Felipe de Barajas, el Palacio de la Inquisición, la Plaza de Las Bóvedas, la Torre del Reloj, entre otros.

Por otra parte, la ‘Heroica’ es también reconocida por ser una ciudad cultural. En ella se llevan a cabo importantes festivales dedicados a la música y el cine. Además, es un lugar en el que podrás explorar las tradiciones y costumbres del pueblo cartagenero.

En definitiva, Cartagena es un destino que combina playas, historia, arquitectura y cultura. Así que si estás pensando en celebrar el Día Mundial del Turismo, la ‘Ciudad Amurallada’ es una excelente opción. ¡No te la pierdas!

 

2. Bogotá, la ciudad de las puertas abiertas

Plaza de Bolívar en Bogotá. Foto daytours4u.com

Bogotá es otro de los destinos colombianos que más atrae a los turistas. Y es que esta metrópolis posee una interesante mezcla de colonialismo y modernidad en su arquitectura. Una muestra de ello es la Candelaria, la cual se ubica en el centro de la ciudad. En esta histórica parte se pueden observar las coloridas construcciones de estilo colonial, mientras se disfruta de una deliciosa bebida típica.

Sin embargo, uno de los mejores planes de los capitalinos es realizar el tradicional ‘Septimazo’, un recorrido por la carrera séptima hasta la calle 26. Lo que hace especial este viaje es conocer los museos, las construcciones históricas, y visitar los restaurantes típicos de la zona. Pero, lo mejor de todo es que tendrás la oportunidad de observar el talento de los artistas callejeros que se encargan de animar el camino. Acá, verás imitadores, cantantes, cuenteros, artistas plásticos y otros, los cuales te regalan un momento de entretenimiento.

Por otro lado, Bogotá es uno de los destinos con la mejor gastronomía en Colombia. En esta ciudad, encontrarás sopas como el delicioso ajiaco santafereño y la tradicional changua. Esta última es la favorita de los bogotanos para iniciar el día. También están otras delicias como la aguapanela con queso y almojábana, y los exquisitos tamales santafereños.

Finalmente, no dejes de celebrar el Día Mundial del Turismo recorriendo las calles de Bogotá.

 

3. Medellín, la ciudad de la eterna primavera

Medellín, durante la Feria de la Flores. Foto: feriadeflores.com

Medellín es una ciudad mágica que enamora a todo aquel que la visite debido a su clima, gastronomía y, por supuesto, a sus fiestas.

Igualmente, la capital de Antioquia cuenta con una variedad de destinos que valen la pena conocer. Además, algo que atrae a los visitantes es su cultura paisa, la cual se refleja en cada rincón de la ciudad. Esto se evidencia en sus fiestas tradicionales como la Feria de la  Flores, en la que se exaltan las tradiciones campesinas del pueblo antioqueño. Un evento que ningún colombiano y extranjero se puede perder.

Asimismo, Medellín posee una riqueza cultural enorme, que se puede ver incluso en sus calles. Aquí, es posible disfrutar de museos callejeros como la Plaza Botero, en la que se exhiben importantes obras de arte del maestro Fernando Botero. Adicional a este, se encuentra el Museo de Arte Moderno de Medellín. Este es uno de los más reconocidos ya que tiene una amplia programación que incluye exposiciones de grandes artistas nacionales y extranjeros.

Otro de los atractivos de esta tierra es su deliciosa gastronomía que se compone de platos como la famosa bandeja paisa. También, tendrás la oportunidad de probar la picada, cazuela de frijoles, variedad de carnes y el infaltable mondongo. Lo mejor es que para probar estos platos existen numerosos restaurantes típicos que conservan el toque casero. ¡Así que, a comer se dijo!

 

4. San Andrés y Providencia, el de los 7 colores

San Andrés y Providencia. Foto: sirenishotels.com

Algo que caracteriza a Colombia son sus mágicas playas, que atraen a miles de visitantes en cualquier temporada. Una de ellas es la Isla de San Andrés y Providencia. Este destino, formado por islas, cayos e islotes, se ubica en el sector occidental del mar caribe.

Asimismo, este sitio cuenta con inigualables atractivos naturales como el Hoyo soplador, la Isla de Johnny Cay, la Cueva de Morgan y sus playas. Por ello, la mayoría de los turistas que llegan a este lugar buscan relajarse junto al mar, recorrer sus atracciones y disfrutar de un delicioso chapuzón.

Por otro lado, este es un lugar multicultural debido a la migración de españoles, ingleses, holandeses y africanos. Por esta razón, los isleños tienen su propia lengua, la cual es conocida como el ‘creole’, que es resultado de la relación entre las lenguas del África occidental y la inglesa. De igual manera, esta combinación de razas ha influido en su música, cultura y hasta en su arquitectura.

Por último, en San Andrés y Providencia puedes practicar deportes náuticos, buceo y aprender de la cultura de los isleños. Así que ve buscando tu vestido de baño y comienza a practicar el creole.

 

5. Bucaramanga, la ciudad de los parques

Día Mundial del Turismo
Bucaramanga. Foto: co.pinterest.com

La capital de los santandereanos es uno de los lugares más lindos de Colombia. No por nada se le conoce como la´Ciudad Bonita’. También es llamada la ‘Ciudad de los parques’, puesto que se rodea en promedio de 200 de ellos.

Adicionalmente, Bucaramanga es una ciudad con una belleza increíble y una oferta cultural enorme, que se evidencia en su tradicional Feria Bonita, un evento que reúne todas las artes en un solo escenario.

Por otra parte, al pertenecer al departamento de Santander, se rodea de maravillosos atractivos naturales y pueblos encantadores como Girón, Barichara y Simacota. Además, esta es una tierra con riqueza hídrica inigualable que permite realizar diferentes actividades de aventura y de ecoturismo.

No lo pienses más, visita Bucaramanga y descubre su encanto. Te aseguramos que vas querer visitarla más de una vez.

 

#ElDato

  • El Castillo San Felipe de Barajas es una de las siete maravillas de Colombia.
  • Otros de los destinos ideales para celebrar el Día Mundial del Turismo es Cali, Villa de Leyva, Parque el Tayrona, Montería, entre otros.
  • La cocina de San Andrés y Providencia se basa en la pesca. Por lo tanto, puedes encontrar platos con caracoles, langostas, camarones, pargos pluma y rojos, cangrejos negros y trucha. Estos son sazonados con una mezcla de plantas aromáticas, jengibre, clavos y canela.
  • En septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), decidió instituir el Día Mundial del Turismo. Pero, su celebración se llevó a cabo el siguiente año de su proclamación.
  • La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 2017 como el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Colombia posee una variedad de destinos para todos los gustos, que son ideales para celebrar el Día Mundial del Turismo. Pero, recuerda que el turismo es una actividad que se debe realizar con responsabilidad.

 

Para descubrir más lugares increíbles en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: eldinero.com.do

Déjanos un comentario :)