Salamina: conoce el Pueblo de los Parques

663
Foto: https://pixabay.com/es/photos/laguna-san-diego-saman%c3%a1-caldas-1418870/

Fundado el 8 de Junio de 1825, Salamina es un pueblo Patrimonio de Colombia, lleno de icónicas casas de bahareque y tejas de barro. Hoy redBus, te invita a conocer el Pueblo de los Parques.


Explora Salamina, Caldas:

El municipio se ubica en la parte alta de un cerro en el departamento de Caldas. Su temperatura promedio es de 22 °C y se encuentra a una altura de 1.775 metros sobre el nivel del mar.

Atractivos turísticos de Salamina

1. La Arquitectura de Salamina: te sumerge en un ambiente especial que solo se respira en esta ciudad; sus balcones de colores adornados con flores y los portones con incrustaciones barrocas, nos dejan ver la maestría de los artesanos que en tiempos pasados trabajaron allí.

2. La Pila: imitación de otra que se puede encontrar en la Plaza Concordia en París. Llegó por mar hasta Barranquilla, en bongós por el río Magdalena hasta el Tolima y finalmente a lomo de mula hasta Salamina. Es considerada como la segunda más bella de América.

3. La Casa de la Cultura: joya arquitectónica de gran valor histórico.

4. El Kiosco: que se encuentra en el Parque Central del pueblo, con una mezcla de arabescos, filigranas y  calados en madera; es el centro de reunión de sus habitantes.

5. El Cementerio San Esteban: Con historias como todos, con su capilla de arquitectura gótica, hermosos jardines y una relajante vista de la montaña.

6. El Templo Inmaculada Concepción: cuya fachada está considerada como uno de los más hermosos conjuntos arquitectónicos del estilo románico.

7. El Bosque Natural Palma De Cera La Samaria: a 45 minutos de la zona urbana de Salamina, te regala el espectáculo de palmas de hasta 60 años y cuya semilla demora hasta 8 meses para germinar.

 

Las Fiestas de Salamina

Entre sus principales actividades están: la Exposición Equina, la Exposición Nacional de Ganado Normando, las  Fiestas de la Inmaculada, las Fiestas del Aire, Semana Santa, la Tarde de María La Parda y la Noche del Fuego el 7 y 8 de Diciembre en honor a la Inmaculada Concepción.


Anímate a viajar a conocer este y muchos otros lugares mágicos de Colombia; entra a redBus, arma tu viaje y vive experiencias inigualables; y sigue nuestro blog para aprender más sobre Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here